Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

VIDEO | "¡Fuera! ¡Fuera!" el abucheo a Roberto Arzú en la marcha de hoy en Guatemala

Roberto Arzú fue abucheado por los manifestantes que se hicieron presentes en la marcha convocada por Bernardo Arévalo.

Leonel Cali
07 de diciembre, 2023

 

Panorama general. Roberto Arzú participó en la marcha convocada por el presidente electo, Bernardo Arévalo. Fue uno de varios políticos que se hicieron presentes desde el inicio de la manifestación, donde entonaron el Himno Nacional de Guatemala.

  • En videos publicados en TikTok y X, anteriormente conocida como Twitter, se ve a un grupo de manifestantes gritándole "¡Fuera! ¡Fuera!" a Roberto Arzú, quien observa la escena sonriendo.
  • Arzú intentó participar en las Elecciones Generales de Guatemala como candidato presidencial; sin embargo, su participación fue rechazada por la Corte de Constitucionalidad por haber realizado campaña anticipada.
  • Pese a mostrar su apoyo a las iniciativas de Bernardo Arévalo y autoproclamarse defensor de la democracia, en la marcha de hoy el rechazo hacia su figura fue evidente.

Lo que debes saber. La marcha de este 7 de diciembre fue convocada por Bernardo Arévalo y la denominó "Marcha por la democracia", una iniciativa que se une a varias que han existido en las últimas semanas debido a diversos procesos que se han abierto en contra del binomio electo por parte del Ministerio Público.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • La OEA sigue de cerca cómo evolucionan los hechos en Guatemala, debido a que considera que existen acciones para evitar que el binomio electo asuma el poder.
  • Bernardo Arévalo y Karin Herrera ganaron en segunda vuelta ante Sandra Torres, quien perdió sus terceras elecciones consecutivas.
  • A la marcha se hicieron presentes varias figuras de la política nacional, algunos con diversos señalamientos.