Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sube índice de niños intoxicados con mariguana

Gabriel Arana Fuentes
14 de agosto, 2017

El tiempo avanza y algunas naciones ven con ojos benevolentes el consumo de marihuana. ¿Pero en los niños? La intoxicación en menores va en aumento y alcanza cifras de hasta el 133%

¿Cómo llega la mariguana a un niño? Pues cuando un padre irresponsable deja la mariguana al alcance de sus niños.

Niños franceses intoxicados con mariguana

Solo en Francia, los niños que fueron admitidos en emergencias por intoxicación con marihuana aumentó en un 133% en un periodo de 11 años.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Un niño intoxicado con mariguana se define como aquel que comió la droga o inhaló humo de segunda mano.

Los síntomas de un niño intoxicado con mariguana pueden variar según la edad y estatura, pero usualmente son somnolencia, dificultad para respirar, convulsiones o incluso caer en estado de coma. Los efectos usualmente duran entre seis y 24 horas.

Francia, país de consumidores de mariguana

La mariguana es ilegal en Francia, pero es la nación que más consume mariguana de Europa. Por ello no sorprende que sea en Francia la nación en la que más casos de niños intoxicados por mariguana hay. Esto fue revelado en la revista científica Pediatrics.

Desde 2004 a 2014, 235 niños menores de seis años fueron admitidos en salas de emergencias por intoxicación de mariguana y hubo un incremento de 133% de la tasa de admisión por esta razón. El número de llamadas a centros de control de envenenamiento relacionados con exposición al cannabis incrementó en un 312% en el mismo periodo.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR