25° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente de Corea: “Donald Trump debería obtener Nobel de la Paz”

Giovanni Perez
30 de abril, 2018

Moon Jae In, presidente de Corea del Sur, mencionó este lunes que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, debería ganar el premio Nobel de la Paz, considerando sus esfuerzos para reducir las tensiones en la península de Corea y lograr la desnuclearización.

El presidente coreano hizo este comentario ante su Gobierno, según informó un portavoz de su oficina. “Se merece un reconocimiento grande por lograr las conversaciones intercoreanas”, opinó Moon luego de que el viernes se dio un encuentro entre el presidente de Corea del Sur y el de Corea del Norte.

Además, Jae In agregó que el encuentro que se dio con el dirigente Kim Jong Un podría ser resultado de las sanciones que Estados Unidos había promovido y presionado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según medios internacionales, Donald Trump tiene previsto reunirse con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, a finales de mayo 2018. Aun así no hay un lugar establecido donde se desarrolle dicha reunión ni la fecha exacta para el encuentro inédito entre ambos mandatarios.

Si Donald Trump ganara un premio Nobel, se uniría a una lista de presidentes de Estados Unidos en obtenerlo. Los dos últimos ganadores de este reconocimiento fueron Woodrow Wilson en 1919, mientras que su predecesor Barack Obama lo ganó en 2009.

Árbol que plantó Trump

Hace unos días, se difundió una fotografía donde aparece Donald Trump y el francés Emmanuel Macron cubriendo las raíces de un árbol en los jardines de la Casa Blanca, Washington, como un gesto simbólico al ser un roble proveniente del norte de Francia, lugar donde murieron unos 2 mil estadounidenses durante la Primera Guerra Mundial.

Pocos días después el árbol plantado fue removido del lugar, ante esto el Gobierno de Francia ofreció una explicación diciendo que había sido puesto en cuarentena obligatoriamente debido a que cualquier ser vivo importado a Estados Unidos tendría que pasar por ese proceso, agregando que sería replantado.

Foto: El Clarín

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER