El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo es responsable de la grave crisis de derechos humanos en Nicaragua, muestra de ello es que del 18 de abril a la fecha van 212 muertos.
Esa es la conclusión principal del informe final acerca de la crisis sociopolítica de Nicaragua que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), presentó en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Univisión informó que la CIDH presentó también una cifra de 1 mil 337 heridos y otra de 507 personas detenidas de forma arbitraria en el marco de la rebelión cívica de hace más de dos meses.
CIDH muestra preocupación
“La Comisión concluye que el Estado de Nicaragua violó los derechos a la vida, integridad personal, salud, libertad, libertad de expresión y acceso a la justicia”, dijo el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrāo.
“Es de especial preocupación para la Comisión los asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias contra la población mayoritariamente joven del país”, agregó.
El informe fue resultado de la visita que la CIDH realizó una Nicaragua entre el 17 y 21 de mayo, cuando la lista de muertos apenas alcanzaba los 76.
- También te puede interesar:
https://republica.gt/2018/06/23/echan-de-un-restaurante-a-vocera-de-donald-trump/