Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Expresidente de El Salvador gastó 149 mil dólares en “desestresar” a sus perros, según la Fiscalía

Edgar Quiñónez
15 de agosto, 2019

La vida ostentosa que el expresidente de El Salvador Mauricio Funes vivió durante cinco años con dinero del Estado salvadoreño incluyó a sus mascotas.

El jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de El Salvador, German Arriaza, indicó que la investigación ha arrojado que Funes gastó 149 mil dólares sólo para atender a sus mascotas.

Según la fiscalía, para el cuidado de unos perros el exmandatario llegó a pagar hasta 1,200 dólares semanales. Arriza expresó: “Pero ese gasto no era en alimentación o medicinas. ¡Qué va! Esa cantidad semanal era pago para quienes sacaban a pasear a sus perros para que los animales se desestresaran”. German Arriaza no mencionó cuántos perros ni de qué raza eran los que tenía Mauricio Funes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Malversación de 351 millones de dólares

La Fiscalía salvadoreña presentó este miércoles una acusación contra el expresidente de El Salvador Mauricio Funes (2009-2014). También acusó a 31 colaboradores del exmandatario. A todos se les señala de lavado de dinero y peculado por al menos 351 millones de dólares desviados del erario público.

También te puede interesar: