22° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Trump y Biden se enfrentan en el último debate previo a las elecciones

Ana González
22 de octubre, 2020

Donald Trump y Joe Biden se enfrentaron en el último debate previo a las elecciones de Estados Unidos que se realizarán el 3 de noviembre.

El encuentro, que duró 90 minutos y se llevó a cabo en Nashville, Tennessee, cobra importancia por ser el el último debate que tendrán los candidatos a 12 días de la elecciones generales.

Trump, de 74 años, y Biden, de 77, se ven las caras tras un caótico primer debate a fines de septiembre en Cleveland, Ohio, en el que el mandatario republicano interrumpió sin parar al candidato demócrata y le dijo que no tenía “nada de inteligente”, mientras que éste lo llamó “mentiroso” y “payaso”, y le pidió que se callara.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Algunos de los temas abordados en el debate

  • Racismo

Biden acusó a Trump de alejarse de la inclusión y acercarse a la exclusión.  Por su parte, el mandatario dice que Biden nunca ha hecho nada por la comunidad afroestadounidense. “Con excepción de Abraham Lincoln, nadie ha hecho más que yo por ellos”, asegura. 

  • DACA

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA (por sus siglás en inglés), continuará, aseguró Biden. “La mayoría en esta país somos migrantes, a ellos debemos nuestras vidas”.

El demócrata aseguró que de ganar la presidencia de Estados Unidos, abrirá una vía para la ciudadanía a 11 millones de indocumentados. 

  • Covid-19

Trump pidió abrir las escuelas. “La tasa de transmisión entre los jóvenes es muy leve. Yo quiero abrir las escuelas, no se puede cerrar el país”, dijo y asegura que todos los gobernadores demócratas están cerrando todo, y que la gente se está muriendo.

Trump aseguró que pronto habrá una vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos. “El ejército ya está listo para distribuirla”. Sin embargo, Biden lo contradijo y dijo que no hay prospectos de que haya una vacuna antes de mediados de 2021.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR