17° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Los ojos en Pensilvania y Michigan, con el cierre de más urnas en EE.UU.

Wall Street Journal
03 de noviembre, 2020

Todos los ojos estarán puestos en Pensilvania y Michigan, donde los dos candidatos pasaron una buena parte de los últimos días de la campaña. Las urnas están cerradas en todo el noreste y partes del oeste de Estados Unidos.

En 2016, el presidente Trump colocó a Pensilvania en la columna republicana en una contienda presidencial por primera vez desde 1988. 

Para ganar los 20 votos electorales del estado, Joe Biden necesitará grandes márgenes en Filadelfia y los suburbios circundantes, así como en Pittsburgh. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los funcionarios electorales en Pensilvania han dicho que podrían pasar días antes de que completen el conteo debido a un aumento en las boletas por correo.

Michigan, donde el presidente Trump ganó por menos de 11 mil votos en 2016, fue el resultado más estrecho de la nación durante las últimas elecciones. 

Dos condados clave de Michigan a seguir: Wayne y Macomb

Wayne ha votado por los demócratas durante mucho tiempo, mientras que Macomb eligió a Trump por más de 11 puntos porcentuales en 2016 después de respaldar dos veces al expresidente Obama.

Los votos finales también se emitirán en varias elecciones cruciales para el Senado, incluso en Maine, donde Susan Collins se enfrenta a la elección más cercana de su carrera en el Senado. 

En Kansas, donde las urnas en la mayor parte del estado cierran a las 8, los demócratas esperan capturar el escaño del senador Pat Roberts (vacante) pero eso podría resultar difícil con Trump en la boleta electoral en un año de elecciones presidenciales.

Mientras tanto, el Partido Republicano espera cambiar los escaños del Senado en Michigan y Alabama, sus únicos dos objetivos de la noche, mientras que el senador John Cornyn (R., Texas) se ve favorecido para mantener su escaño frente a la demócrata Mary Jennings Hegar.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER