Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Casi 138 mil personas han sido vacunadas en el Reino Unido

EFE
16 de diciembre, 2020

Casi 138 mil personas han sido vacunadas contra el covid-19 en el Reino Unido durante la primera semana del plan de inmunización, informó este miércoles el Gobierno.

El viceministro británico de Sanidad, Nadhim Zahawi, a cargo de supervisar este amplio programa, indicó en su cuenta de Twitter de que 137 mil 897 personas han sido vacunadas en los primeros siete días con la medicación desarrollada por Pfizer-BioNTech.

La cifra no incluye a las personas vacunadas por los médicos en los centros sanitarios locales o por las enfermeras en clínicas comunitarias, donde empezó el tratamiento el lunes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Grupos vulnerables y la vacuna

Más de 70 hospitales participaron en las vacunaciones la semana pasada y otros diez se sumaron esta semana.

El programa para los grupos más vulnerables, sobre todo ancianos, empezó el pasado 8 de diciembre, pocos días después de que los reguladores británicos dieran luz verde al preparado de Pfizer-BioNTech.

Se espera que el grueso de las vacunaciones de los nueve grupos vulnerables se concrete en los primeros meses de 2021.

Las autoridades reguladoras, mientras tanto, evalúan la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, cuyo visto bueno se espera en las próximas semanas.

El fuerte incremento de casos de coronavirus ha obligado al Gobierno a situar desde hoy a Londres y algunas áreas de los condados de Essex y Hertforshire en el nivel 3 de alerta (muy alto), que fuerza el cierre de gimnasios, restaurantes y bares a menos que éstos vendan comida para llevar o hagan entregas a domicilio.

Reuniones sociales

Además, no están autorizadas las reuniones sociales bajo techo y sólo se permitirán encuentros entre gente de diferentes hogares en el exterior y hasta un máximo de seis personas.

Las autoridades sanitarias han relacionado el inquietante ascenso de los contagios con la aparición de una nueva variante del coronavirus, que es examinada en Porton Down, un laboratorio especializado del Gobierno en el condado de Wiltshire (sur inglés).


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR