18° GUATEMALA
16/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Incendios y saqueos en EE. UU. tras la muerte de George Floyd

Henry Pocasangre
29 de mayo, 2020

La muerte del afroamericano George Floyd cuando fue arrestado por la policía, desató una serie de protestas y disturbios en varias ciudades de EE. UU.

Floyd murió con supuestamente asfixiado por la rodilla de un policía en su cuello, cuando fue detenido y lo mantuvieron en esa posición por varios minutos.

El hecho ocurrió esta semana en Mineápolis, ciudad en el estado de Minnesota, donde se han concentrado las mayores manifestaciones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Debes leer: Ricardo Arjona estrena “Blanco”, su nueva producción discográfica

Las manifestaciones se intensificaron aún más después de que el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, anunciara el jueves que no tiene intención, de momento, “de imputar cargos ni de detener” al agente responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin.

“Hay otras pruebas que no respaldan un cargo penal. Necesitamos sopesar todas esas pruebas para llegar a una decisión coherente, y lo estamos haciendo lo mejor que podemos”, precisó Freeman en declaraciones a los medios.

Cómo murió George Floyd

Peatones grabaron el momento en que los agentes de Mineápolis mantuvieron en el suelo a Floyd, pese a que no se movía.

El presidente Donald Trump, que previamente había prometido justicia por la muerte de Floyd, instó al alcalde de Mineápolis a retomar el control de la ciudad y aseveró que, de lo contrario, enviará a la Guardia Nacional para “hacer bien el trabajo”.

El gobernador de Minnesota ya ha activado la Guardia Nacional para responder a las protestas, y declaró el estado de emergencia en Mineápolis, St. Paul y sus alrededores. 

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER