Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, da positivo a covid-19

Luis Gonzalez
24 de enero, 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo a covid-19, según lo informó el propio mandatario.

El gobernante hizo el anuncio por medio de su cuenta de Twitter.

“Lamento informarles que estoy contagiado de covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la doctora Olga Sánchez Cordero para informar, como lo hacemos todos los días”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Añadió que continuará laborando, pero sin contacto con más personas, sino alejado, desde su despacho.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin. Independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, agregó López.

Otros presidentes contagiados de covid-19

López se suma a la lista de presidentes que han dado positivo al covid-19. Entre los mandatario que se contagiaron figuran Donald Trump, Jair Bolsonaro, Alejandro Giammattei y el primer ministro inglés, Boris Johnson.

Estos políticos confirmaron su padecimiento y se sometieron a cuarentena y tratamientos. En el caso del presidente de Guatemala, Giammattei, indicó que el covid-19 le dejó algunas secuelas que estaba superando.

México registra 1.7 millones de contagios de covid-19 y 1.3 millones de personas recuperadas. Además, se indica que 149 mil personas han fallecido como consecuencia del coronavirus.

El coronavirus covid-19 es una enfermedad que afecta a todas las personas, pero existe mayor riesgo en las personas mayores de edad. En el caso del presidente de México es considerado un caso difícil, pues tiene 67 años.

Por el momento el mandatario ha indicado que no tiene mayores complicaciones, al extremo que adelanta que continuará su rutina de trabajo, pero aislado. Por ejemplo, ya no aparecerá en las habituales conferencias de prensa donde gusta tener contacto directo con los periodistas.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR