20° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Los “Papeles de Pandora” alcanzan al cantante español Julio Iglesias

Ana González
03 de octubre, 2021

El cantante Julio Iglesias es uno de los españoles que aparece en los “Pandora Papers” por haber tenido sociedades en el extranjero para no pagar impuestos.

El nombre de Iglesias figura en el nuevo informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

La investigación detrás de los Pandora Papers, el caso que involucra a cientos de personalidades mundiales

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según la documentación, el intérprete de “Me olvidé de vivir”, tiene “al menos 20 sociedades en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, utilizadas para comprar casas de lujo en Miami y un avión”.

Al momento el cantante no se ha pronunciado en sus redes sociales. Su última públicación en Twitter tiene fecha 20 de septiembre.

¿Qué son los Papeles Pandora?

Es la nueva investigación periodística que reveló que 35 líderes mundiales, entre ellos 14 latinoamericanos, escondieron fortunas de miles de millones de dólares para no pagar impuestos.

Entre otros, el rey Abdalá II de Jordania gastó 100 millones de dólares en casas de lujo en California y otros lugares, mientras que líderes de República Checa, Kenia y Ecuador ocultaron a las autoridades propiedades y dinero en efectivo, según publicó The Washington Post..

El ICIJ, con sede en Washington y famoso por los llamados “papeles de Panamá”, asegura que en la nueva investigación han participado 600 periodistas que han examinado 1,9 millones de documentos. 

Con información de EFE

Te puede interesar:

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER