22° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias que debes saber este lunes 22 de noviembre en Guatemala y el mundo

Glenda Sanchez
22 de noviembre, 2021

Te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron el tercer fin de semana de noviembre en Guatemala y el mundo.

En Guatemala, el Presupuesto de la Nación sube año con año, pero la proporción hacia la inversión va en deterioro, en tanto que el rubro de funcionamiento sigue en aumento. Esta es la conclusión y lo que más preocupa a distintos sectores que analizan el impacto del gasto público en la vida de los guatemaltecos.

Además la Policía Nacional Civil (PNC) informó que fue capturada una mujer sospechosa del secuestro de un bebé.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el mundo, la epidemia de muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos, que por primera vez superan las 100 mil anuales, ha llevado a recurrir a soluciones desesperadas, como un proyecto para crear en San Francisco, en California el primer centro público para inyectarse de forma segura, algo que va contra la ley federal.

Presupuesto 2022: Rubro de inversión sigue en deterioro, mientras que funcionamiento va en aumento

El Presupuesto de la Nación sube año con año, pero la proporción hacia la inversión va en deterioro, en tanto que el rubro de funcionamiento sigue en aumento. Esta es la conclusión y lo que más preocupa a distintos sectores que analizan el impacto del gasto público en la vida de los guatemaltecos.

El Congreso aprobó el jueves 18 de noviembre el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Nación para el 2022 por Q106 mil 229 millones 467 mil. Algunos sectores mostraron su descontento, otros avalaron el nuevo techo presupuestario, mientras que el sector privado anunció que vigilará cómo y dónde se ejecutan los impuestos.

Video| Denuncian a vendedores de agua embotellada por falta de higiene

Un video que fue publicado en las redes sociales se hizo viral debido a las prácticas de dos vendedores de agua embotellada.

Con el material audiovisual se denuncia el tratamiento que estos le dan a los residuos del producto y la posibilidad de que sean comercializados una vez más.

PNC captura a mujer señalada por el secuestro de un bebé

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que fue capturada una mujer sospechosa del secuestro de un bebé.

Se informó, por medio de la cuenda oficial de Facebook de la institución, que la aprehendida fue identificada como Daniela del Carmen Roche Figueroa, de 31 años.

Reclusas guatemaltecas cuentan sus historias como parte de programa

Un programa del Sistema Penitenciario de Guatemala (SP), con apoyo internacional, pidió a algunas de las mujeres privadas de la libertad elaborar cartas anónimas para contar la situación que viven dentro de la cárcel, indicaron este viernes las autoridades de la entidad.

El programa de desarrollo humano, que cuenta con el respaldo de la Cooperación Alemana en el país centroamericano, fue discutido en un foro virtual el pasado viernes 19 de noviembre el cual fue denominado: “De la violencia a la resiliencia: cartas de mujeres privadas en libertad”.

Más noticias

Resumen de noticias internacionales

La epidemia de sobredosis en EE.UU. lleva a recurrir a soluciones desesperadas

La epidemia de muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos, que por primera vez superan las 100 mil anuales, ha llevado a recurrir a soluciones desesperadas, como un proyecto para crear en San Francisco, en California el primer centro público para inyectarse de forma segura, algo que va contra la ley federal.

El lugar se ubicará en un local bajo, tapiado y cubierto de grafiti, entre una pequeña galería de arte y un edificio residencial, al que la alcaldesa de San Francisco, London Breed, quiere que acudan los adictos a las drogas para inyectarse fentanilo y metanfetaminas bajo supervisión y de forma segura, en vez de hacerlo en la calle.

Balón de Oro: cuándo será la premiación y quiénes son los nominados

El Balón de Oro es el premio más importante que pueden ganar los jugadores de futbol y es entregado por la revista  France Football. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre en las instalaciones del Teatro Châtelet de París.

La ceremonia será presentada por Didier Drogba. Además también serán conocidos el Balón de Oro femeninoel trofeo Kopa al mejor joven y el trofeo Yashin al mejor portero.

Te sugerimos leer otras noticias:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER