23° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video | Un carro bomba explota dentro de cuartel del Ejército de Colombia y deja 36 heridos

Agencia EFE
15 de junio, 2021

Un carro bomba explotó este martes en las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército colombiano, ubicada en la ciudad de Cúcuta. Esta ciudad es la capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Al lugar llegaron varias ambulancias para trasladar a 36 heridos que fueron llevados a hospitales de la región. Según las primeras informaciones de medios locales, por el momento no se reportan víctimas mortales.

La explosión, que se vio desde barrios vecinos, afectó algunas instalaciones de la Trigésima Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército, según las redes sociales. El hecho ocurrió pasadas las 16:00 horas y se indica que pudo tratarse de más de un vehículo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Bomba y sus efectos

La explosión afectó un área de oficinas que, según algunos militares, estaban vacías ya que parte del personal de la Segunda División del Ejército, está en cuarentena por coronavirus.

Bomberos de Cúcuta y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, así como de la Policía Metropolitana llegaron al lugar para esclarecer lo ocurrido. Las primeras imágenes muestran lo que parecen ser restos de un vehículo en llamas en una de las calles de la brigada.

Las autoridades cerraron la calle que conduce hacia el batallón, mientras que varios helicópteros sobrevuelan la zona.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el atentado y a pesar del incesante movimiento de ambulancias, las autoridades no han dado cifras de heridos o muertos.

El 17 de enero de 2019 la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), hizo explotar un carro bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander de Bogotá. En el ataque terrorista murieron 22 cadetes, entre ellos una ecuatoriana, y otras 67 personas resultaron heridas.

Hasta el momento se ignora el número de víctimas del atentado en Colombia.

Por el momento las fuerzas de seguridad han confirmado la captura de una persona por la explosión de la bomba.

Mientras tanto, el presidente Iván Duque indicó que giró instrucciones para dar con los responsables del atentado en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta.

“He dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER