21° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Cuáles son los nuevos requisitos de viaje para ir a Estados Unidos?

Viviana Mutz
22 de septiembre, 2021

Aunque el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) recién anunció el relajamiento de requisitos para el ingreso de viajeros extranjeros a su territorio a partir de noviembre, por el momento siguen vigentes las restricciones emitidas desde enero de 2021.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., actualmente piden pruebas negativas de covid-19 o la constancia de haber superado la enfermedad.

La exigencia es para todas las aerolíneas y pasajeros de aviones que lleguen a suelo estadounidense desde cualquier país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el caso de la prueba negativa PCR o de antígeno, debe ser recolectada durante los tres días anteriores a la salida del vuelo. Mientras que para el pasajero recuperado de covid, puede presentar prueba negativa o la documentación de recuperación.

También todos los extranjeros que estuvieron en República Popular de China, 14 días antes de su viaje, tiene prohibido el ingreso. Al igual que ciudadanos europeos de espacio Schengen, así como del Reino Unido, Irlanda, Brasil, Sudáfrica e India.

Los viajeros extranjeros totalmente vacunados podrán ingresar a EE. UU. a partir de noviembre. (Foto República: DGAC).

Estados Unidos aceptará a viajeros vacunados

Jeff Zients, coordinador de la repuesta al covid-19 en la Casa Blanca anunció que la aceptación de viajeros extranjeros vacunados entra en vigor a inicios de noviembre. Lo anterior para que pasajeros y aerolíneas tengan tiempo para prepararse.

Incluye a ciudadanos de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, China y Brasil, que muestren prueba de vacunación completa.

Los extranjeros también deberán someterse a una prueba de covid-19 72 horas antes del vuelo y presentar el resultado negativo antes de subir al avión.

Además, los que tengan la pauta completa de vacunación, no deberán cumplir cuarentena y se prevé que los CDC emitan una orden para el rastreo de contactos.

Las aerolíneas deberán recabar información, como número de teléfono o correo electrónico, para el aviso de un posible contagio. Los datos los deberá conservar la aerolínea durante 30 días.

En cuanto a las vacunas que aceptan, los CDC advierten que deben ser ambas dosis de vacunas aprobadas por EE. UU. o las de emergencia avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunque no está claro si el Gobierno aceptará las no aprobadas.

  • Pfizer/BioNtech 
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Janssen (de Johnson & Johnson)
  • Moderna
  • Sinopharm 
  • Sinovac-Coronavac 

Sputnik V: OMS suspende aprobación de la vacuna por irregularidades en planta de producción

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER