Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Biden asegura que su memoria "está bien" en respuesta al Fiscal

El presidente desmintió las afirmaciones sobre su memoria tras la investigación sobre documentos clasificados.

Biden asegura que su memoria "Está Bien" en respuesta al Fiscal (Fotografía:El Mundo)
Alicia Utrera
08 de febrero, 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se defendió de las críticas sobre su capacidad de recuerdo, asegurando que su memoria está bien. Esta declaración se produjo como respuesta a las conclusiones de una investigación liderada por el fiscal especial Robert Hur.

Lo que se debe saber:La investigación previa señaló que Biden había retenido de manera intencionada documentos clasificados de su periodo como vicepresidente, aunque finalmente se decidió no presentar cargos contra él.

  • Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Biden confrontó las observaciones hechas por el fiscal, que había apuntado a una memoria significativamente limitada del presidente durante los interrogatorios efectuados en 2023.
  • Frente a periodistas, Biden enfatizó la solidez de su memoria, pese a las dudas que han surgido en torno a su edad, 81 años, y los ocasionales lapsus en público que han generado especulaciones sobre su capacidad para buscar la reelección en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER