15° GUATEMALA
29/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Hoy

Con vacuna o sin ella personas que deseen viajar a Estados Unidos deberán presentar prueba de covid-19

Las pruebas deberán ser presentadas por cualquier persona que tenga previsto viajar a ese pais. 

Fotografía de Shutter_Speed / 130 images en Pixabay utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
04 de diciembre, 2021

Aunque el mensaje es dirigido a ciudadanos estadounidenses en Guatemala, la misión diplomática explicó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), implementarán el requisito de prueba de covid-19 de un día previo para viajeros mayores de dos años que lleguen a los Estados Unidos independientemente del estado de vacunación o la nacionalidad.

“Cualquier persona que llegue a los Estados Unidos debe mostrar una prueba viral de covid-19 negativa tomada el día anterior en que abordarán el vuelo a los Estados Unidos", explicó la embajada. Además, detallaron que si el viajero se recuperó recientemente de covid-19 puede viajar, pero con documentación que respalde su estado de salud.

 

Esta nota también te puede interesar: OMS sobre Ómicron: "Es preferible preparar el sistema de salud de los países antes de restringir la movilidad"

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Estados Unidos y su lucha contra el covid-19

Recientemente el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció varias medidas para evitar la expansión del covid-19, considerando un posible aumento de casos por la época y la variante ómicron, descartando las restricciones y apostando por más vacunas de refuerzo.

“Los expertos señalan que los casos de covid-19 seguirán aumentando en las próximas semanas este invierno, por lo que debemos estar preparados”, afirmó Biden el jueves según la agencia AP.

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR