18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Elecciones Costa Rica: Cierran las 6 mil 767 urnas electorales y esperan primeros resultados del TSE

Tras una jornada de 12 horas los centros de votación de Costa Rica cerraron sus puertas a las 18:00 horas sin que las autoridades notificaran alguna irregularidad.

Foto República: TSECostaRica
Sandra Vi
06 de febrero, 2022

A partir de ahora el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) comenzará a recibir los informes de todo el país centroamericano para ofrecer el primer corte de resultados a las 20.45 horas.

Para estas elecciones participó la cifra récord de 25 candidatos y estuvieron llamadas a votar 3.5 millones de personas para elegir al presidente y los 57 diputados que integran la Asamblea Legislativa para el periodo 2022-2026.

Te sugerimos leer: Elecciones en Costa Rica: Los tres candidatos que encabezan las encuestas

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El TSE informó que todas las mesas de votación abrieron sin problemas, incluidas las 80 que se colocaron en consulados de 42 países.

Según las encuestas previas a las elecciones, lo más probable es que sea necesaria una segunda ronda electoral el 3 de abril, pues ningún candidato se acercaba al 40 % de intención de voto, porcentaje mínimo para ganar en primera vuelta.

 

 

"Se ha dado una extraordinaria afluencia de personas, hemos recibido reportes de largas filas en mesas de votación y nos alegramos porque el mensaje de votar temprano y no dejar el voto para después ha sido escuchado por la ciudadanía. Estamos muy contentos y satisfechos esperemos que ese flujo signifique una mayor votación en comparación con el promedio de elecciones anteriores", dijo la presidenta del TSE, Eugenia Zamora.

 

 

Con información de EFE

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER