Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Elecciones El Salvador 2024: Los resultados finales se darán a conocer el viernes

El escrutinio de las elecciones presidenciales se acerca a su fin, con Bukele liderando.

Elecciones El Salvador: Los resultados finales se darán a conocer el viernes (Fotografía: RTVE)
Alicia Utrera
08 de febrero, 2024

El Salvador está a horas de conocer oficialmente al ganador de las elecciones presidenciales del 4 de febrero. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que el escrutinio final se espera concluir a primera hora del viernes 9 de febrero.

Lo que se debe saber. Hasta el momento, con más del 98 % de los votos ya contados, el presidente Nayib Bukele, quien busca la reelección con el partido Nuevas Ideas (NI), lleva la delantera con mayoría.

  • Bukele, quien ya se autoproclamó ganador, ha obtenido 2.669.731 votos, lo que representa más del 82 % de los votos, superando significativamente los votos obtenidos en las elecciones de 2019.
  • Esto lo posiciona como el primer mandatario en buscar la reelección en El Salvador. El magistrado del TSE, Noel Orellana, destacó en una conferencia de prensa la noche del jueves que, aunque se esperaba concluir el escrutinio el mismo día, el cansancio ha retrasado el proceso. Afirmó que, tras finalizar el conteo presidencial, se procederá al escrutinio papeleta por papeleta de la elección legislativa.
  • Los resultados preliminares muestran que detrás de Bukele se encuentran el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con 201.599 votos y la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) con 175.486 votos. Otros partidos como Nuestro Tiempo (NT), Fuerza Solidaria y Fuerza Patriótica Salvadoreña también participaron en los comicios, pero con una votación más baja.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER