18° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Elon Musk insiste en comprar Twitter por la oferta original

Elon Musk ha hecho una oferta de 54,2$ por acción para comprar twitter, según informó Bloomberg.

Trascendió el nuevo intento de compra de twitter por Elon Musk
Leonel Cali
04 de octubre, 2022

La propuesta de Elon Musk fue a través de una carta enviada a Twitter, según varias personas que están relacionadas con la adquisición y que, según el medio citado, pidieron no ser identificados.

La noticia de la propuesta de Elon hizo que las acciones de Twitter aumentaran un 18%. 

Esto abriría un nuevo capítulo en la demanda que le tienen actualmente los abogados de Twitter al multimillonario sudafricano al intentar cancelar la compra de la red social, acusándolo de generar pérdidas a la compañía.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De confirmarse esta información, la oferta inicial de 44 mil millones de dólares volvería a la mesa.

Elon Musk y la comprar Twitter

Luego de varios rumores, finalmente se confirmó la oferta de Elon Musk para adquirir twitter a un precio de 44 mil millones de dólares, noticia que generó un fuerte debate en redes sociales entre los que apoyaban la compra y los que la rechazaban aduciendo que Elon iba tras la censura luego de controvertidos mensajes previo a la oferta.

Semanas antes de la compra, Musk había señalado a la plataforma como un lugar tóxico, lleno de cuentas falsas, spam y con tendencias a ideas progresistas y de izquierda.

En Twitter, todos se preparaban para la adquisición y preparaban los informes que se solicitaron previo a la adquisición de la compañía entre los cuales estaba un reporte de las cuentas falsas y bots que existen en la plataforma que hasta el 2021 contaba con más de 300 millones de usuarios activos, según datos proporcionados por la empresa.

El reporte final de las cuentas falsas generó dudas a Elon Musk que, al no fiar de los números que llevaba el reporte, decidió suspender la compra el 13 de mayo del presente año mientras se aclaraban los detalles de este informe.

La suspensión de la compra pegó en la cotización de las acciones de la empresa tecnológica que habían estado subiendo desde entonces, lo que provocó que la compañía iniciara una demanda contra el multimillonario para obligarle a realizar la adquisición.

La demanda de Twitter a Elon Musk

El 12 de julio Twitter oficializó la demanda contra Elon Musk en un tribunal estatal de Delaware por incumplimiento de contrato y pedía que se obligara al empresario a completar el acuerdo, el inicio de este juicio hizo que las acciones cayeran aún más.

En la demanda, la compañía tecnológica también acusaba al sudafricano de orquestar un espectáculo público y creerse por encima de las leyes contractuales, tras haber “propuesto y luego firmado” un acuerdo extrajudicial para comprar la empresa.

Además señalaron a Musk de creerse libre de cambiar de opinión para “destrozar la persa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”, finalizó. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER