16° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video | Mueren 127 personas después de disturbios en un partido de futbol en Indonesia

La Policía, que usó gases lacrimógenos, indicó que los disturbios ocurrieron la noche del sábado en el estadio Kanjuruhan, en la provincia de Java Oriental,

Redacción República
01 de octubre, 2022

Al menos 127 personas, incluidos dos policías, murieron durante los disturbios violentos en un partido de futbol cuando los aficionados saltaron al campo porque su equipo había perdido en la isla indonesia de Java, informaron fuentes policiales.

La Policía, que usó gases lacrimógenos, indicó que los disturbios ocurrieron la noche del sábado en el estadio Kanjuruhan, en la provincia de Java Oriental, en un partido en el que el equipo Arema fue derrotado 3-2 por el Persebaya Surabaya, según el medio Detik.

La mayor parte de las muertes, de acuerdo con las autoridades, ocurrieron tras la estampida de los hinchas y decenas de ellos fallecieron asfixiados o aplastados.

“En este incidente han muerto 127 personas, dos de las cuales son miembros de la Policía Nacional”, lamentó Nico Afinta durante en una conferencia de prensa en Malang, en declaraciones publicadas por los diarios Kompas y MediaIndonesia, entre otros.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, detalló que 34 de las víctimas fatales perdieron la vida en el estadio y 180 heridos están siendo tratados en hospitales de la zona, aunque no aclaró cuántos son de gravedad.

Disturbios en el estadio 

De acuerdo con información de varios medios de comunicación los hinchas del Arema FC, en el distrito de Malang, saltaron al campo de juego después de que su club perdiera el partido ante el Persebaya Surayaba, en el estadio Kanjuruhan, en Java Oriental. Los agentes intentaron sin éxito aplacar al público con gas lacrimógeno.

La Asociación de Fútbol de Indonesia investiga lo sucedido y ha anunciado que suspenderá la liga por una semana. La federación ha asegurado que los disturbios “están manchando la cara del fútbol indonesio” y ha agregado que el equipo Arema FC tendrá prohibido ser anfitrión durante el resto de la temporada.

El ministro de Deportes del país, Zainudin Amali, se comprometió a revisar los protocolos de seguridad en los partidos de fútbol y contemplará que las competiciones se celebren sin público.

*Información de EFE, AFP, INFOBAE, El PAíS 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER