Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Estados Unidos: Donald Trump defiende su elegibilidad electoral frente a acusaciones

El expresidente niega la validez de las acusaciones que buscan inhabilitarlo y critica la interferencia electoral.

Estados Unidos: Donald Trump defiende su elegibilidad electoral frente a acusaciones (Fotografía: El País)
Alicia Utrera
08 de febrero, 2024

Donald Trump, exmandatario de Estados Unidos, sostuvo este jueves que no existen fundamentos legales para descalificarlo de las elecciones de noviembre, describiendo las acciones en su contra como una interferencia electoral por parte de los demócratas.

Lo que debes saber. En una rueda de prensa realizada afuera de su residencia en Florida, Trump reaccionó a las deliberaciones del Tribunal Supremo, que evalúa su posible inhabilitación debido a su implicación en los eventos en el Capitolio de enero de 2021.

  • El exlíder refutó las acusaciones de insurrección y afirmó que los manifestantes no portaban armas de fuego, en contraposición a los informes del Departamento de Justicia de EE. UU. que indican que más de cien personas llevaban “armas peligrosas y mortales” durante el asalto.
  • Trump, quien se mostró confiado en su popularidad en las encuestas frente al actual presidente Joe Biden, argumentó que se busca impedir su candidatura injustamente.
  • Trump expresó su fe en la Corte Suprema y en su presidente, John Roberts, destacando la solidez de los argumentos de su defensa y la importancia de la inmunidad presidencial para el ejercicio de la Presidencia. La discusión en el Tribunal Supremo reveló escepticismo tanto de los jueces progresistas como de los conservadores respecto a permitir que los estados determinen la elegibilidad constitucional de los candidatos para cargos nacionales, lo que sugiere una profunda preocupación por las posibles implicaciones a nivel nacional de tales decisiones.