Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Juegos Olímpicos 2024: Medallas llevarán un “pedacito” de la Torre Eiffel

Medallas Olímpicas 2024 (Fotografía: Panam Sports)
Ana Paula Bonancella
08 de febrero, 2024

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París presentó sus medallas para ambos eventos. Según organizadores, la Comisión de Atletas presidida por el exbiatleta Martin Fourcade, participó en la búsqueda de una idea que simbolizara la identidad de estos juegos.

Lo que debes saber. Cada medalla contiene 18 gramos de material de la Torre Eiffel, extraídos de partes renovadas del monumento. El diseño de esta medalla es un tributo al sol. El diseño central presenta un hexágono que simboliza el mapa de Francia, fusionando la icónica Torre Eiffel con una representación de "La dama de hierro" incrustada en cada medalla.

  • La inclusión de la Torre Eiffel en esta situación se presenta como un gesto de reconocimiento hacia el barón Pierre de Coubertin, quien es reconocido como el impulsor de los Juegos Olímpicos modernos.
  • Para la elaboración de las medallas en París 2024, se contó con la colaboración de la prestigiosa casa de joyería 'LVMH Chaumet', conocida internacionalmente por su maestría artesanal en el diseño.