Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Localizan el helicóptero desaparecido en Estados Unidos pero continúa la búsqueda de los cinco militares

Un esfuerzo conjunto de múltiples agencias se moviliza para encontrar a cinco marinos desaparecidos tras un accidente de helicóptero. 

Localizan el helicóptero desaparecido en California pero continúa la búsqueda de los cinco militares (Fotografía: El Espectador)
Alicia Utrera
07 de febrero, 2024

El helicóptero CH-53E Super Stallion de la Infantería de Marina de Estados Unidos, que transportaba a cinco soldados desde Nevada hasta California, ha sido encontrado tras desaparecer. El descubrimiento ocurrió en una región montañosa cercana a Pine Valley,  Las condiciones climáticas adversas, incluidas fuertes nevadas, están dificultando el acceso al sitio del hallazgo.

Lo que se debe saber. La aeronave, proveniente de la Base Aérea de Creech en el condado de Clark, Nevada, y dirigida hacia la Estación Aérea del Cuerpo de Infantería de Marina en San Diego, no había reportado su llegada según lo previsto.

  • Los marinos a bordo son miembros del Escuadrón 361 de Helicópteros Pesados, parte del Grupo 16 de Aviones de la Infantería de Marina, adscritos a la 3ª Ala Aérea de la Infantería de Marina con base en Miramar, San Diego.
  • La Infantería de Marina, en colaboración con el Departamento del Alguacil del condado de San Diego, la Patrulla Aérea Civil y otras agencias federales, estatales y locales, está coordinando las operaciones de rescate.
  • La operación se enfrenta a desafíos significativos debido a las malas condiciones meteorológicas, que incluyen fuertes lluvias y nevadas, producto de una tormenta histórica que afectó a California. El Servicio Meteorológico Nacional había advertido sobre la posibilidad de acumulaciones de nieve de hasta 25 centímetros y vientos fuertes en las áreas montañosas.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER