21° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Por primera vez en veinte años el euro cotizó por debajo del dólar

El tipo de cambio del euro y el dólar ha vuelto a alcanzar hoy la paridad, un hito que se produjo la víspera por primera vez en 20 años.

Vista de diferentes monedas de euro en un exposición en el Museo de la Moneda de París en una imagen de archivo. EFE/IAN LANGSDON
Agencia EFE
13 de julio, 2022

En la jornada del martes, y por primera vez desde el 15 de julio 2002, el euro tocó la paridad con el dólar, en un contexto de temor a una recesión económica ante las sucesivas subidas de tipos de interés que están llevando a cabo los bancos centrales para hacer frente a la escalada de la inflación. Aunque después se ha recuperado y ha vuelto a la paridad.

Según datos de Bloomberg consultados por Efe, a las 14.45 horas el euro ha caído con fuerza y ha alcanzado 0.99 dólares, aunque segundos después ha remontado hasta los 1,002 dólares.



En la mañana de ayer, el euro alcanzó la paridad con el dólar por primera vez en veinte años, aunque después, también se recuperó.

Y ello, en un contexto de temor a una recesión económica ante las sucesivas subidas de tipos de interés que están llevando a cabo los bancos centrales para hacer frente a la escalada de la inflación.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER