18° GUATEMALA
29/11/2023
Política
Política
Empresa
Empresa
Emprendimiento
Emprendimiento
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Seguridad y Justicia
Seguridad y Justicia
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tripulantes del submarino desaparecido solo tendrían unas 40 horas de oxígeno

El submarino turístico del Titanic que desapareció del radar tenía 96 horas de oxígeno, y según la guardia costera, solo les quedarían unas 40 horas. 

El submarino descendió el domingo con cinco tripulantes.
Ana González
20 de junio, 2023

Lo que debía ser una gran aventura se está convirtiendo en tragedia, pues el submarino turístico del Titanic, que descendió a miles de metros de profundidad para ver los restos del trasatlántico hundido en 1912, sigue desaparecido.

La última información que han brindado las autoridades de la Guardia Costera es que el submarino descendió el domingo con 96 horas de oxígeno, por lo que están luchando contra el tiempo, pues calculan que solo quedan unas 40 horas, las cuales se acabarían el jueves 22 de junio.

"Por los datos que estamos usando, sabemos que habían empezado con 96 horas. En este momento, sabemos que estamos aproximadamente a unas 40 y 41 horas", dijo en una rueda de prensa el capitán Jamie Frederick, de la Guardia Costera.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En las labores de rescate no solo participan aviones y buques de la Guardia Costera de Estados Unidos y Canadá, también se ha sumado el gobierno francés con el envío de su buque Atalante, que cuenta con un robot submarino capaz de exploraciones a gran profundidad. Se espera que más barcos se sumen en las próximas horas.

 En el submarino iba el piloto, el reconocido aventurero británico Hamish Harding, dos miembros de una emblemática familia de empresarios paquistaníes y un experto en el Titanic.

La desaparición

El submarino llamado Titán descendió el domingo y solo dos horas después desapareció del radar. Es propiedad de la compañía OceanGate Expeditions, la única que ofrece un viaje para ver los restos del Titanic de cerca.

Es capaz de descender a 3 mil 800 metros de profundidad de donde se encuentra el trasatlántico. No cualquiera puede ser testigo, pues el valor de los viajes superan los US$250 mil.