Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

VIDEO | Javier Milei es proclamado Presidente por el Senado argentino

Javier Milei fue electo presidente de Argentina y hoy el Senado de ese país lo proclamó. Milei asumirá el próximo 10 de diciembre.

Leonel Cali
29 de noviembre, 2023

Panorama general. Javier Milei fue proclamado Presidente de la República de Argentina junto a su vicepresidenta, Victoria Villarreal por el Senado del país sudamericano.

  • La Asamblea Legislativa fue encabaezada por Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta y titular del Senado.
  • El Senado fijó el acto de juramentación de las nuevas autoridades electas para el próximo 10 de diciembre a las 12 horas de Argentina.
  • Para asumir como Presidente de Argenitna para el periodo del 10 de diciembre de 2023 al 10 de diciembre de 2027, Javier Milei presentó su renuncia como diputado nacional.

Lo que deber. El Senado argentino destacó el porcentaje de votos a favor que tuvo "La Libertad Avanza" en las elecciones al obtener el 55.65% de votos a favor en una publicación en X, anteriormente conocida como Twitter.

  • La comisión escrutadora (de votos) confirmó que el binomio electo obtuvo 14 millones 554 mil 560 votos a favor contra 11 millones 598 mil 729 alcanzados por su contricante, Sergio Massa.
  • Milei volvió a Argentina tras un viaje a Estados Unidos para mostrar su plan económico. 

Voces. La vicepresidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, dijo ante el pleno que "queda proclamado como presidente... el ciudadano Javier Gerardo Milei"

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER