Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

PNC realiza 34 allanamientos por delitos contra sindicalistas

Juan Diego Godoy
06 de marzo, 2018

La Policía Nacional Civil (PNC) realiza allanamientos en diferentes sectores de la capital.  Hasta el momento ha ingresado a varias residencias a fin de cumplir con 34 órdenes judiciales de allanamiento que se desarrollan al norte de la ciudad capital. El operativo responde a la captura de presuntos implicados en un delito contra sindicalistas del Sindicato de Trabajadores de Carnes Procesadas.


Las autoridades buscan detener a implicados en un caso de delitos contra sindicalistas de una empresa de embutidos. Hasta el momento, Iván Estuardo Poitevin Aldana, Gerson Emilio Ovando Salazar, Karla Virginia Ramírez Olrellana y Marvin Oswaldo Yax Pérez han sido capturados y los presuntos responsables de un ataque armado.

“El objetivo de ejecutar las diligencias de allanamiento, inspección y registro; es la aprehensión de 5 personas y realizar el secuestro de evidencias en un caso de delitos contra sindicalistas, de una empresa de embutidos, acontecido en septiembre del año pasado”, manifestó la PNC vía Twitter.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El ataque contra sindicalistas

Según las investigación de la PNC, el 01 de septiembre del año pasado, en la 13 calle, 14-30, colonia Aceituno, zona 17 capitalina, un grupo de personas atacó a Tomas Francisco Ocho Salazar quien era el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Carnes Procesadas. Salazar falleció en el lugar y una persona más resultó herida, como consecuencia de represalias por el trabajo activo que desempeñaba, de acuerdo con las autoridades.

  • No te pierdas
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR