Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

MP presenta acusación formal contra Julio Juárez

Giovanni Perez
21 de mayo, 2018

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público (FECI), presentó este lunes la acusación formal contra el diputado Julio Juárez.

El parlamentario Juárez está vinculado al Caso Periodistas por el cual fue ligado a un proceso penal el 12 de febrero 2018 por el juez Miguel Ángel Gálvez. 

La Fiscalía presentó al Juzgado de Mayor Riesgo B un total de 70 medios de investigación para iniciar con la audiencia de apertura a juicio en el caso.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El diputado suspendido Julio Juarez, permanece en prisión preventiva al estar enfrentando un proceso por el asesinato de dos periodistas en Mazatenango.


El caso

El diputado Julio Juárez fue detenido el 13 de enero del presente año en Mazatenango, Suchitepéquez, por la Policía Nacional Civil (PNC).

Al parlamentario se le señaló de ser el autor intelectual en el ataque contra dos periodistas en 2015. En ese momento ocupaba el puesto de alcalde.

Los periodistas eran Danilo López del medio Prensa Libre y Federico Salazar de Nuevo Mundo, ambos asesinados en Mazatenango, Suchitepéquez.

La audiencia de primera declaración se realizó el 19 de enero en el Juzgado de Mayor Riesgo B, donde Juárez se declaró inocente.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR