20° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Politicos siguen incumpliendo la ley

Redacción República
14 de octubre, 2013

Uno de los candidatos presidenciales que llega a concentraciones y realiza ofrecimientos como que la campaña electoral  se realizara con normalidad es Manuel Baldizón del partido Libertad Democrática Renovada  (Lider).

Baldizón viajó a lugares de San Marcos, Quetzaltenango y Suchitepéquez. En los lugares regaló playeras y dentro de sus discurso recordó a los asistentes que cuando fue diputado él fue el que impulso los programas sociales, también ofreció entregar cinco sacos de fertilizantes y la bolsa solidaria, ofreció a los ancianos Q600 mensuales y hasta critico el chaleco naranja impuesto a  los motoristas. Incluso en San Juan Ostuncalco ofreció construir el mercado y una autopista.
Por su parte Sandra Torres, Secretaria General de la Unidad Nacional de la Esperanza UNE, fue el fin de semana a municipios del departamento de El Quiché, donde aprovecho para denunciar la disminución de los programas sociales por parte del actual gobierno y el cierre de escuelas abiertas. Torres ofreció el apoyo al impulso del desarrollo rural, la productividad y el arrendamiento de tierras.
Otro Secretario General que también estuvo en actividad política fue Mario Estrada de la Unión del Cambio Nacional (UCN), que estuvo en Santa Rosa y ofreció honrar el acuerdo de desarrollo humano promovido en el encuentro nacional de empresarios firmado el jueves último.
Roberto Alejos, líder del partido Todos, también viajo a Sololá y Huehuetenango para seguir con las jornadas de afiliación al igual que Roberto González de Compromiso Renovación y Orden que fue a San Marcos.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA