Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente Pérez no asistió al Congreso por segunda ocasión a una Sesión Solemne

Allan Martinez
12 de septiembre, 2013

El Hemiciclo parlamentario se vistió de gala, alfombra roja, cadetes de la Escuela Politécnica, interpretación de la Orquesta Sinfónica Nacional e invitados especiales entre funcionarios y cuerpo diplomático.

Como es costumbre cada año en la conmemoración de la Independencia, los oradores fueron los Presidentes de los organismos de Estado y la Corte de Constitucionalidad (CC). El primero en hablar fue Héctor Hugo Pérez Aguilera, Presidente de la CC, quién indicó que la independencia de poderes es importante en el fortalecimiento de la democracia. 
Luego Gabriel Medrano Presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien mencionó que el mandato legal de los funcionarios debe respetarse. Y el Presidente del Legislativo Pedro Muadi, fue el último en brindar su mensaje, hizo ver la importancia del Congreso en la sociedad guatemalteca, porque en los hombros de los congresistas recae ‘la responsabilidad de lo que en el país ocurre’, enfatizó.
La ausencia del Presidente Pérez creo comentarios negativos dentro de los diputados. José Gándara de la bancada Creo, recordó que pese a los desplantes que el Partido Patriota hizo al Presidente Álvaro Colom en la administración pasada, el mandatario siempre llegó al Congreso.
Sobre la ausencia del Presidente, el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia Francisco Cuevas, justifico que por cuestiones de agenda no pudo llegar al Congreso.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR