Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Juan Alfonso Fuentes es el nuevo vicepresidente

Ana González
16 de septiembre, 2015

Después de tres rondas de votación, Juan Alfonso Fuentes Soria fue electo como vicepresidente de la República, luego de lograr el respaldo de 109 representante en el Congreso de la República.

La sesión plenaria de este miércoles inició con varios minutos de retraso, por momentos se observó a grupos de diputados buscando consensos para la elección. En ese momento, el ambiente mostraba que no había ningún favorito.

En las primeras dos votaciones, los candidatos Alfonso Fuentes,Raquel Zelaya y Gabriel Medrano no lograron los 80 votos requeridos.Zelaya estuvo a un voto de ganar la elección.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Aunque el partido Lider y Compromiso Renovación y Orden CREO habian anunciado días atrás el respaldo a Raquel Zelaya, no tuvieron el respaldo de otras bancadas que como la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se inclinaban por Fuentes Soria.

Ante la falta de consenso, el Presidente del Congreso, Luis Rabbé decidió dar un receso de 20 minutos. Al reanudar la sesión los diputados realizaron la tercera ronda y con 109 votos eligieron a Alfonso Fuentes como nuevo vicepresidente. Minutos despues de la elección, fue juramentado.

En la hoja de vida de Fuentes destaca que fue rector de la Universidad de San Carlos de 1990-1994. Decano de la Facultad de Odontologia,prestó sus servicios en consultorías en varios paises de América Latina, entre otros cargos.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR