Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Contrario a Pérez presidente Maldonado sí asistirá al Congreso

Ana González
09 de septiembre, 2015

El presidente Alejandro Maldonado Aguirre sí asistirá a la sesión solemne programada para este jueves donde celebrarán el 194 aniversario de la independencia, así lo confirmaron autoridades del departamento de protocolo del Congreso.  La asistencia del mandatario causa relevancia ya que el ex presidente Otto Pérez Molina evitó en diversas ocasiones asistir al parlamento.

En el tiempo que estuvo al frente del gobierno evitó presentar su informe de gobierno en el Congreso y optó por hacerlo en el Teatro Nacional. La decisión siempre fue justificada por el poco espacio para invitados. Sin embargo, en pasillos parlamentarios siempre se comentó que la verdadera razón era el bochorno de ser increpado por la Bancada Libertad Democrática Renovada (Lider), tal como ellos lo hicieron al expresidente Álvaro Colom cuando fueron oposición.

Pérez Molina tampoco asistió a sesiones solemnes para conmemorar el día de la Constitución o bien el aniversario de la independencia patria. El Congreso tiene programada la sesión a las 10 horas y luego tienen contemplado celebrar una plenaria para realizar la elección de vicepresidente de una terna conformada por Raquel Zelaya, Gabriel Medrano y Alfonso Alfonso Fuentes.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR