14° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

UNE suma una nueva interpelación, ahora al Ministro de Comunicaciones

Ana González
08 de octubre, 2021

Los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) siguen sumando interpelaciones. Al momento tienen dos, una que está en curso y otra que está en espera, y este viernes sumaron la tercera.

Esta vez buscan interpelar al titular del Ministerio de Comunicaciones, Javier Maldonado, por no presentarse a las citaciones que le han girado.

Ahora falta que la Junta Directiva defina la fecha y la hora para el juicio político.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

La interpelación al Ministro de Energía acapara agenda

El juicio político al titular del Ministerio de Energía, Alberto Pimentel, inició el 31 de agosto aunque estaba programada desde el 5 de agosto. Al momento solo se han formulado siete de las 20 preguntas básicas.

La inasistencia de los congresistas, a veces hasta de los mismos interpelantes, ha impedido avanzar, por lo que el tema sigue acaparando la agenda de los martes y jueves.

La interpelación de Pimentel fue solicitada por Jairo Flores y Edwin Lux.

Al concluir, se debe iniciar el interrogatorio al ministro de Cultura, Felipe Aguilar, promovida por el diputado César Fion, quien busca cuestionarlo por los gastos del Bicentenario.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR