23° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Unionistas presentan denuncia por destrozos durante manifestación

Ana González
13 de mayo, 2021

Alvaro Arzú y Lazaro Zamora del partido Unionista presentaron una denuncia por los destrozos que se registraron el sábado durante una manifestación. La acción fue presentada en el Ministerio Público.

“La denuncia es por los destrozos que se cometieron contra la propiedad privada. En este caso contra la sede del partido Unionista y contra el Patrimonio Cultural de la Nación”, explicó Arzú.

El congresista recriminó los daños causados a monumentos durante la protesta que se registró el sábado 8 de mayo. Un grupo de personas se concentró en la Plaza del Obelisco y se dirigió hacia la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico. Durante el recorrido realizaron pintas y quemaron el monumento del fallecido alcalde, Alvaro Arzú.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

La denuncia fue presentada por los delitos de destrucción a la propiedad privada, al Patrimonio Cultural y por utilizar capuchas.

Destrozos durante manifestación

Los inconformes se concentraron el sábado para exigir al gobierno el acceso a las vacunas contra el covid-19. Durante su paso por la embajada de los Estados Unidos pintaron varios mensajes. También hicieron pintas en monumentos y edificios públicos.

Las personas se autodenominaron Bloque Negro ya que iban vestidos de negro con el rostro cubierto.

Para este sábado se tiene convocada una nueva manifestación contra la gestión de Alejandro Giammattei.

Te puede interesar:



SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA