22° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Congreso iniciará segundo período con interpelación al Ministro de Energía y Minas

Ana González
30 de julio, 2021

El Congreso de la República iniciará este lunes 2 de agosto el segundo período ordinario de sesiones. Con ello se retoma la actividad legislativa tras el receso parlamentario.

La atención de los congresistas estará centrada en el presupuesto 2022 , proyecto que debe entregar el Ministerio de Finanzas el 2 de septiembre y la elección de la Junta Directiva que suele concretarse en octubre.

Previo a ello, los diputados tendrán que escuchar al Ministro de Energía, Alberto Pimentel, que será interpelado por una fracción de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) el 5 de agosto.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Uno de los temas a cuestionar será la adjudicación de un contrato millonario al Instituto Nacional de Electrificación (INDE). Según los congresistas, el contrato de Q39 millones, adjudicado a principios de año, benefició a una empresa vinculada al funcionario.

El ministro será interpelado el 5 de agoato.

Al momento no se ha definido cuántas preguntas se le formularán al ministro, explicó el diputado interpelante, Carlos Barreda.

Otra interpelación que podría sumarse es la de la ministra de Salud, Amelia Flores, solicitada por el diputado Anibal Samayoa del partido Humanista. Pero aún la directiva debe definir fecha y hora.

Pimentel será el tercer funcionario en ser interpelado

El ministro de Desarrollo, Raúl Romero, fue el primer funcionario en ser cuestionado en el hemiciclo. Le siguió el ministro de Gobernación, Gendri Reyes.

Te puede interesar:

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR