16° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cambian nombre a Patio de la Cultura en Guatemala, ahora será Patio de la Vida

Para recordar la conmemoración del Día por la Vida y la Familia este 9 de marzo, el Patio de la Cultura en el Palacio Nacional cambió a Patio de la Vida. 

Viviana Mutz
09 de marzo, 2022

El Ministerio de Cultura renombró este miércoles el Patio de la Cultura a Patio de la Vida en el Palacio Nacional, para recordar la conmemoración del Día por la Vida y la Familia este 9 de marzo

Felipe Aguilar, titular de Cultura leyó el Acuerdo Ministerial que dio aval legal a esa decisión con base a la artículo 1 de la Constitución, previo a develar el monumento en honor a que Guatemala también fue es declarada Capital Provida de Iberoamérica 2022.

Agregó que el Decreto 9-2022 que ordena conmemorar el Día por la Vida y la Familia, a los tres Organismos de Estado, "consideraron propicio habilitar un espacio que fomente el respeto a la vida y la unión familiar a través de la difusión de la cultura y el patrimonio", aseveró Aguilar. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Deberías leer: Las 10 frases destacadas por la vida y la familia de Giammattei

El área también permitirá recordar el deber del Estado de proteger la vida y la familia como pilares del desarrollo del guatemalteco, enfatizó. 

Develan monumento

Giammattei fue el encargado de develar el monumento en el Patio de la Vida en honor a la ocasión:  una estructura con una semiesfera dorada donde se visualiza al continente americano y que desprende una luz desde el punto en el  que se posiciona Guatemala. 

El mandatario aseguró que batalló para lograr ese momento y que nombrar a Guatemala como una Capital Provida de Iberoamérica, estaban en los planes de Dios. 

Añadió que Guatemala es vida, lucha por la institucionalidad de la familia, la libertad de culto y la libertad religiosa y lo hace a través de 99 programas que son parte de su política pública. "Vamos a seguir luchando contra aquellos que quieren acabar con la vida en todos sus aspectos: contra mareros, sicarios...", ofreció Giammattei.

"Podemos tener diferencias en nombrar a nuestros profetas, pero en lo que no tenemos diferencia es en el respeto al derecho a la vida", concluyó. 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA