21° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputada Sofía Hernández se pronuncia tras asesinato de su hermano

La congresista emitió un comunicado que fue publicado en sus redes sociales.

Ana González
17 de enero, 2022

La diputada Sofía Hernández, que representa al distrito de Huehuetenango, emitió un comunicado tras el asesinato de su hermano, Henry Hernández, hecho registrado el domingo 16 de enero.

La congresista, electa por la Unión del Cambio Nacional (UCN), lamentó el hecho y dijo estar consternada. Aseguró que su familia es gente de trabajo y que han luchado de manera honesta para salir adelante y ayudar siempre a los demás.

La congresista aprovechó para pedir a los medios de comunicación "respeto y no tergiversar la información", pues asegura que han causado daño a la familia al dañar la reputación que por años han construido.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

El hecho

Hernández murió en Santa Ana Huista, Huehuetenango. La versión no oficial detalla que falleció debido a las heridas de bala que recibió durante un encuentro futbolístico.

Su nombre acaparó los medios en 2021 cuando fue condenado a tres años de prisión al aceptar sus vínculos con una estructura del narcotráfico conocida como Los Huistas.  Fue condenado por procedimiento abreviado y al aceptar los cargos imputados logró suspender la ejecución de la pena. 

 

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política