Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Incautan 630 paquetes de cocaína en Puerto Quetzal Guatemala

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
12 de febrero, 2024

El fin de semana las autoridades de Gobernación localizaron varios cargamentos con posible cocaína. Los paquetes de posible droga fueron ubicados en un contenedor en el Puerto Quetzal.  

Es noticia. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) los cargamentos con droga, procedente de Costa Rica, suman 630 paquetes de sustancias ilícitas. “Al realizar la prueba de campo se confirmó que se trataba de cocaína”, indicó la PNC.  

  • El decomiso se desarrolló en seguimiento a una denuncia al 1577 línea antinarcótica. Al recibir la información las autoridades inspeccionaron los contenedores procedentes de Cosa Rica. 
  • Agregaron que el hallazgo se llevó a cabo en la Portuaria APM Terminal, de Puerto Quetzal. El operativo inició el sábado. Ese día las autoridades localizaron una caja metálica que contenía 525 paquetes de la misma droga.  

Otro cargamento. Un día después incautaron otros 105 paquetes de la sustancia ilícita. “Autoridades de la Subdirección Antinarcótica de la Policía Nacional Civil de Guatemala (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala reportaron el hallazgo de otros 105 paquetes de cocaína en Puerto Quetzal”, explicaron.  

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA
  • "El hallazgo de este cargamento ilícito fue por el trabajo del Binomio K-9, formado por el perro policía Ery, quien alertó sobre las supuestas sustancias ilegales en un contenedor con chatarra", declararon. 
  • Las autoridades continúan con las diligencias en el lugar para recabar más información y efectuar la pruebas de campo correspondientes a los ilícitos localizados al momento. 
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA