Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

MP pide retirar inmunidad a diputado de Semilla Samuel Pérez

Diputado Samuel Pérez del partido Movimiento Semilla.
Ana González
27 de octubre, 2023

La Fiscalía de Delitos Contra Operadores de Justicia y Sindicalistas del Ministerio Público solicitó retirar la inmunidad al diputado Samuel Pérez del partido Movimiento Semilla por la posible comisión de delito de actividades contra la seguridad interior de la nación.

Es noticia. La solicitud se debe al mensaje que el congresista publicó en redes sociales "Declaratoria de guerra. La CC manda al ejército a las calles", junto a las imágenes del comunicado de la Corte de Constitucionalidad. 

  • Según el MP, "compartir ese mensaje a la opinión pública puede generar desestabilización al Estado Democrático de Derecho que debe imperar en la República de Guatemala".

Voces. La petición no pasó desapercibida para el congresista, quien ganó su reelección en las elecciones del 25 de junio, y en su cuenta de X (antes Twitter) escribió: "Que tenga claro el MP que su persecución lo que me da es risa".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA
  • "Cerraron el caso de corrupción de la Alfombra Rusa de Giammattei, sacaron a Sinibaldi, cierran el caso de corrupción en el Instituto de la Víctima. Y resulta que me quieren investigar por un tuit que borré", escribió. 

Qué resaltar. El delito con el que señalan al diputado contempla una pena de prisión de 1 a 5 años y al pago de una multa que oscila entre Q300 a Q3 mil. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA