Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Neto Bran arrasa en las urnas y asegura su tercer período como alcalde de Mixco

El candidato del Partido Popular Guatemalteco ganó sin problemas, pues superó por mucho a sus 26 contrincantes. 

Neto Bran es el virtual alcalde de Mixco.
Ana González
26 de junio, 2023

Neto Bran ganó la alcaldía de Mixco por tercera ocasión. Aunque se postuló por el Partido Popular Guatemalteco, una agrupación nueva, creada en julio de 2022, logró arrasar en las urnas, pues superó por mucho a sus 26 contendientes. 

El jefe edil aseguró un período más. Aunque las autoridades aún no han oficializado los datos, el político salió a las calles para agradecer a los vecinos y a recordar los proyectos que puso en marcha, los cuales, según él, fueron claves para ganar la comuna.

Bran sumó más de 50 mil votos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

La reelección de Neto Bran

"El pueblo de Mixco votó porque Neto Bran y su equipo fundó el primer instituto experimental y damos educación a nuestros jóvenes de Mixco (...) Trajimos la Universidad de San Carlos de Guatemala. Construimos el mejor edificio universitario (...) Ya tenemos alumnos estudiando derecho, Administración. Los vecinos de Mixco sabían que nosotros nos hemos defendido con nuestras propias pistolas. Nuestros hemos subido a los buses. Hemos quitado las extorsiones", aseguró.

Hasta la medianoche los datos muestran a Bran con el 30.9 por ciento de los votos. Su adversario más cercano es el candidato de Semilla, José Pablo Rodríguez con 10.8 por ciento. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA