Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

MP pide a la CC denegar el amparo interpuesto por Fischer

Redacción República
23 de junio, 2015

A criterio del Ministerio Público (MP), la abogada Karen Fischer no ostenta la legitimación activa para interponer un amparo para frenar el trámite de antejuicio que se sigue contra el presidente Otto Pérez Molina, y por tal motivo, solicitó a la Corte de Constitucionalidad (CC) que deniegue esa acción de forma definitiva.

“Para plantear un amparo, se debe tener esa legitimación y ser un agravio personal y directo, pero en este caso, el único agraviado sería el presidente”, explicó Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (MP).

Fischer explicó que actuó a título personal al considerar que el proceso que se sigue contra el presidente Otto Pérez Molina, el cual fue promovido por el diputado Amilcar Pop, de Winaq, es erróneo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según la vocera del ente investigador, la abogada no demuestra ser una agraviada de forma personal o directa en el caso, razón por la que procedieron a hacer la solicitud correspondiente a la CC.

Los magistrados resolvieron este martes que abrirán a la presentación de pruebas en los próximos días previo a emitir una resolución definitiva.