Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Asumen nuevos mandos en la PNC

Ana González
15 de septiembre, 2015

La ministra de Gobernación de Guatemala, Eunice Mendizábal  juramentó  a Nery Ramos Ramos como nuevo Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), en sustitución de Walter Cerón quien ocupaba el cargo desde marzo pasado.  Tras ser juramentado, el nuevo director se comprometió como servidor público “a respetar y defender  la Constitución Política de la República y las leyes del país”.

Entre sus líneas de trabajo prometió fortalecer la inspectoría general y proseguir con la autodepuración de entidad policial. Además, ofreció continuar con la búsqueda del prófugo Juan Carlos Monzón.

Antes de ser nombrado, Ramos fungía como Subdirector General de Investigación Criminal. Junto a él,  fue juramentado Ramsés Fabricio Rosales como Subdirector General de Apoyo y Logística. La titular de gobernación, Eunice Mendizábal agradeció el apoyo de los nuevos funcionarios quienes se comprometieron a trabajar por el bienestar de la institución policial y del país. Los cambios en la PNC “obedecen a una reorganización, con una línea de trabajo, responsabilidad, transparencia y respeto a la ley”, expresó la funcionaria.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mendizábal asumió la cartera del interior en marzo pasado luego de la renuncia de Mauricio López Bonilla.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR