18° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP pide ligar a proceso a Antonio Coro por caso El Cambray II

Eder Juarez
19 de enero, 2016

El Ministerio Público imputó los hechos al exalcalde de Santa Catarina Pinula, Antonio Coro, durante la audiencia de primera declaración que se lleva a cabo en el Juzgado Noveno de Instancia Penal. Según el ente investigador, el exfuncionario tenía pleno conocimiento de la vulnerabilidad en la cual vivían los habitantes de El Cambray II.

El fiscal a cargo del caso indica que el 15 de enero de 2015, la Coordinadora Nacional para la Reduccion de Desastres (Conred), le entregó un informe del peligro que corrían los vecinos de la referida colonia. La Conred le solicitó que los vecinos fueran trasladados y sabiendo que existía peligro, el exalcalde, no respondió a esa petición.

Por lo anterior, el MP solicitó ligarlo a proceso penal por el delito de homicidio culposo. De acuerdo con el ente investigador, cuando Coro llegó como alcalde en 2000, conocía los riesgos en el Cambray II y debió realizar acciones para proteger la vida de las personas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Coro le explicó a la jueza Silvia Morales que la Conred, “solo declaró la zona como roja”, pero que no la consideró como de alto riesgo. La audiencia se suspendió y se reanudará a las 14:00 horas para dar a conocer la resolución del Juzgado, donde se determinará si Coro es ligado a proceso penal.

Mientras tanto, un grupo de simpatizantes al exjefe edil, realizó una manifestación, por segundo día consecutivo, como muestra de rechazo al proceso legal.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER