20° GUATEMALA
11/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Por unanimidad: CSJ da la espalda a Gudy Rivera

Eder Juarez
21 de marzo, 2016

Luego de descubrirse un plan para perjudicar a la fiscal general Thelma Aldana, magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron por unanimidad, que Gudy Rivera no goza de inmunidad por no ostentar el cargo de diputado del Congreso de la República.

Por lo anterior, Rafael Rojas, presidente de la CSJ informó que el expediente de Rivera lo remitieron al Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal para continuar con el proceso en su contra. Los magistrados indicaron que por “lógica” el 14 de enero el expresidente del Congreso había perdido su inmunidad.

La magistrada Blanca Stalling se inhibió de conocer el antejuicio y en su lugar estuvo el magistrado suplente Gustavo Dubón. El pleno fue convocado por la Cámara de Amparos y Antejuicios para conocer el proceso de Rivera.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La sesión extraordinaria tomó relevancia durante el fin de semana tras descubrirse un plan que buscaba una acción en contra de Aldana por una posible ilegalidad en la captura del exdiputado.

El presidente de la Corte negó que algunos magistrados se reunieron afuera del Organismo Judicial (OJ) para tratar el tema, “en ningún momento se reunió algún grupo de magistrados para tomar una decisión en este caso en particular, ustedes han visto nuestras resoluciones están apegadas de acuerdo a la transparencia” dijo Rojas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER