18° GUATEMALA
17/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a empleado del OJ por cobro ilegal de Q100

Eder Juarez
09 de junio, 2016

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra la Corrupción coordinó este jueves la captura de Jerson Daniel Mijangos Díaz, oficial del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal del Organismo Judicial, sindicado del delito de cohecho pasivo.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por Fiscalía, el 13 de mayo de 2016, en el referido Juzgado se tramitaba un expediente por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportivo. El Juez resolvió darle un criterio de oportunidad y en consecuencia la devolución de caución económica de Q5 mil.

Sin embargo, al presentarse la esposa del sindicado del caso y al solicitar el trámite, el oficial Mijangos Díaz le indicó que debía realizar el pago de Q100 por la señora le exigió le fuera entregado un recibo por dicha cantidad. El oficial le refirió a la interesada que, al momento de entregarle el oficio para la devolución del dinero, le otorgaría el recibo. No obstante, la señora al consultar en otro juzgado, le fue indicado que ese trámite no tenía ningún costo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Lea también:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER