21° GUATEMALA
26/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a cinco que transportaban droga en una ambulancia

Luis Gonzalez
27 de septiembre, 2018

Cinco personas fueron detenidas por la Policía Nacional Civil señaladas de transportar droga en una ambulancia asignada al Ministerio de Salud, según fuentes oficiales.

Agentes policiales observaron el vehículo detenido en el kilómetro 60 de la ruta al pacífico, en jurisdicción de Escuintla y trataron de auxiliar a los ocupantes porque creyeron que tenían problemas con el vehículo.

Sin embargo, al ver a los policías se pusieron nerviosos e intentaron escapar, pero fueron copados por los agentes, que luego procedieron a revisar la ambulancia y encontraron “cinco envoltorios de papel de aluminio con cocaína”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La droga estaba escondida en la guantera del vehículo, según el reporte de las autoridades.


El piloto es empleado del Ministerio de Salud

Mario Figueroa, viceministro de Hospitales del Ministerio de Salud, confirmó que entre los cinco detenidos figura un empleado de esa entidad.

Agregó que se trata de Selvin Alexander Galindo Quintanilla, quien era el piloto de la ambulancia.

El funcionario indicó que ya están al tanto del proceso legal y que el trabajador de Salud quedará suspendido de sus labores en caso sea ligado a la investigación y enviado a la cárcel.

La ambulancia estaba asignada al Distrito de Salud de Nuevo San Carlos, Retalhuleu y no se encontraba asignada a ninguna función oficial de la entidad.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR