20° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ordenan investigar a trabajador del Ministerio Público por lavado de dinero

Glenda Sanchez
18 de octubre, 2021

Un Juzgado Penal de Guatemala ligó a proceso penal a uno de dos trabajadores del Ministerio Público (MP) capturados, el pasado viernes 15 de octubre, por trasladar Q200 mil en un vehículo del MP. Es señalado de lavado de dinero y otros activos.

Los dos trabajadores arrestados el viernes son: Carlos Alberto Muñoz Guerrero, de 49 años y Walter Danilo Hichos Sandoval, de 32 años, ambos de la Jefatura Administrativa del MP de Gualán, Zacapa.

Además, durante la audiencia de primera declaración el juzgado resolvió ligar a proceso a Carlos Alberto Muñoz Guerrero por el delito de lavado de dinero. Sin embargo dictó falta de mérito a favor de Walter Danilo Hichos Sandoval.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El caso está a cargo de la Fiscalía de Lavado de Dinero porque ambos trabajadores no estaban cumpliendo con ninguna función del Ministerio Público (MP) cuando fueron detenidos en el kilómetro 17 ruta a El Salvador, jurisdicción de Santa Catarina Pinula.

Por aparte, la Fiscalía contra Lavado de Dinero sospecha que ambos incurrieron en los delitos de lavado de dinero y peculado por usar un picop propiedad del MP para un ilícito, por lo tanto apelará la decisión judicial.

Detalles de la captura contra los dos empleados del MP

El pasado viernes los dos trabajadores del MP fueron detenidos por agentes de la Comisaría 13 durante un operativo de seguridad. Ese día los agentes marcaron el alto al piloto de un picop.

Al inspeccionar el vehículo los agentes localizaron Q200 mil en efectivo; al momento de solicitarles los documentos de la procedencia del dinero, indicaron carecer del mismo.

“Las dos personas viajaban en dicho vehículo llevando una fuerte cantidad de dinero, por lo que de inmediato se coordinó con el Ministerio Público para establecer su procedencia y realizar el respectivo conteo”, informó este viernes la Policía Nacional Civil (PNC).

Ambos fueron trasladados al juzgado respectivo y las pruebas fueron judicializadas por fiscales del Ministerio Público.

Imágenes de la diligencia y captura de dos empelados del MP

Te sugerimos leer:

Policía de Guatemala da de baja a 45 agentes por denuncias y actos al margen de la ley

Denuncian a estafador que ofrece trámites de vehículos por redes sociales

Desarticulan banda que robaba maíz y soya en Escuintla

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER