Un Tribunal de Sentencia de Guatemala condenó de 12 hasta 42 años de cárcel inconmutable a siete integrantes de la banda dedicada a secuestros “Los Convictos”, informó la Fiscalía contra el Crimen Organizado.
De acuerdo a la Fiscalía contra el Crimen Organizado los integrantes de la estructura fueron condenados por tres delitos: plagio y secuestro, asociación ilícita y robo agravado.
Además explicó que la sentencia fue dictada por el Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala de Casos de Alto Impacto Grupo “C”.
“Durante la investigación se estableció que los condenados el 25 de abril de 2016 secuestraron a la víctima y después del seguimiento a la denuncia se logró el rescate el 29 de abril del mismo año”, detalló el MP.
La estructura criminal operó en jurisdicción de la frontera con El Salvador y cometió el secuestro el 25 de abril de 2016.
Integrantes de la banda “Los Convictos”:
- Luger Francisco Rodríguez
- Edwin Osmildo Arana Rivera
- José Danilo Polanco Asencio
- Melvin Geovany Lemus Arévalo
- Williams Omar Sierra de León
- Danis Eleazar Ventura Ramírez
- Edwin René Hernández Galicia
Los primeros seis fueron condenados por plagio o secuestro, robo agravado y asociación ilícita; mientras que Edwin René Hernández Galicia por asociación ilícita y robo agravado fue condenado a 12 años de cárcel.
Te sugerimos leer:
Ligan a proceso penal a sobrina de Sandra Torres por tres delitos
Ordenan investigar a trabajador del Ministerio Público por lavado de dinero