23° GUATEMALA
25/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fiscalía de Asuntos Internos del MP realiza allanamiento en oficinas de la FECI

Glenda Sanchez
25 de agosto, 2021

El Ministerio Público confirmó que hace algunos días se realizó un allanamiento en la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), la diligencia se desarrolló un mes después de la destitución de Juan Francisco Sandoval, exjefe de la FECI.

“Se realizó una diligencia en la Fiscalía Especial contra la Impunidad con relación a un caso que se encuentra bajo reserva judicial”, confirmó el Ministerio Público (MP), sin dar mayores detalles. Contra Sandoval existen procesos internos por diferentes denuncias, como el caso Odebrecht y la supuesta filtración de información por medio de uno de sus hermanos.

De acuerdo con el MP, el operativo se desarrolló el fin de semana. Fue coordinada por investigadores de la Fiscalía de Asuntos Internos y personal de la División de Investigaciones Criminalísticas (Dicri). Durante el allanamiento se tomó documentación con video, planimetría y fotografías de la fiscalía.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Destitución de Sandoval

El 23 de julio la fiscal General, Consuelo Porras, destituyó al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval. La decisión fue dada a conocer por medio de un comunicado del Ministerio Público.

“He tomado la decisión de remover de su cargo al fiscal de sección de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, a partir de hoy”, informó el MP en esa ocasión.

Por “los vejámenes de los cuales ha sido víctima, y ante la inminente falta de confianza en la relación, hoy se da por terminado el vínculo laboral”, añade el comunicado del Ministerio Público.

“La FECI continuará desarrollando sus funciones con objetividad, imparcialidad y apego al principio de legalidad. La población puede tener certeza que la labor investigativa de la institución continuará, toda vez que las investigaciones son institucionales”, subrayó también la Fiscal General

Te sugerimos leer:

Fiscal General Consuelo Porras señala a Juan Francisco Sandoval de manipular investigaciones

Juan Francisco Sandoval abandona Guatemala vía El Salvador

Juan Francisco Sandoval impugnará su destitución del Ministerio Público

Fiscal General destituye a jefe de la FECI Juan Francisco Sandoval

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER