24° GUATEMALA
25/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

De enero a septiembre 37 personas fingieron su secuestro para obtener dinero de sus familiares

Glenda Sanchez
26 de septiembre, 2021

De enero a septiembre de este año 37 personas fingieron su secuestro para obtener dinero de sus familiares, los casos han ocurrido en los diferentes departamentos de Guatemala, según un informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las personas han sido capturadas y trasladadas a los juzgados correspondientes para que aclaren su situación judicial. “Se ha reaccionado a más de 37 supuestos plagios de personas que buscan obtener dinero de sus familias”, informó la PNC.

Agregó que la investigación de los casos permitieron confirmar que los sospechosos fingieron los secuestros, en varios casos se identificó que las características físicas eran similares a la de las víctimas. En otros se identificó que los celulares de las presuntas víctimas fueron los que se usaron para pedir el rescate y liberación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Los montos solicitados de los rescates por los supuestos secuestros van desde Q10 mil hasta Q50 mil. (…) Las investigación de los casos los realizó el personal del Comando Antisecuestros de Policía Nacional”, agregó la PNC.


Casos de supuestos secuestros

Uno de los últimos casos es el de Vivian Sucely Hernández Cruz, de 23 años, ella fue arrestada en la 1a. avenida y 1a. calle de la zona 4 de Momostenango, Totonicapán. Fue detenida cuando recogía un paquete que simulaba Q10 mil, a cambio de “su liberación”.

En enero de 2021, por la misma situación, también fue capturado Luis Aroldo Galicia de León, de 44 años. Galicia de León solicitaba por su liberación Q20 mil.

“Nuestros investigadores dan seguimiento al caso y en el operativo sorprendiendo en flagrancia a Galicia de León, cuando salió entre los matorrales a recoger un paquete con Q5 mil, monto que había acordado pagar a cambio de su liberación“, explicó la PNC.

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER